Atrás Actividad GT del CTEAJE: segunda quincena de enero

Actividad GT del CTEAJE: segunda quincena de enero

Actividad del grupo de trabajo del CTEAJE: segunda quincena de enero

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante la segunda quincena del mes de enero de 2017 se puede resumir como se indica a continuación.

El 17 de enero tuvo lugar en Madrid el Pleno del CTEAJE, presidido por el Secretario General de la Administración de Justicia. Esta reunión, según el orden del día previsto, se desarrolló en cuatro partes dedicadas, respectivamente a: la presentación formal y balance de actividad en la progresiva implantación de las materias esenciales de la Justicia electrónica; la autorización y aprobación de la normativa técnica elaborada; el inexcusable debate sobre el estado actual de las comunicaciones electrónicas destacando la evolución del objetivo 1.1.17 en todo el territorio

El 25 de enero se reunió el Grupo de Trabajo de Portales de la Administración de Justicia en la , entre otros temas, el MJU realizó una exposición de la plataforma Notific@ para notificar judicialmente a través de la Dirección Electrónica Habilitada. Dado el interés mostrado por los asistentes, se ha fijado una reunión monográfica para el día 13 de febrero de 2017 con la invitación del resto de Administraciones.

El 26 de enero se celebró reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Bases de Interoperabilidad y Seguridad en la que se propuso, entre otras futuras líneas de trabajo, la GIS de Datos Maestros y se anunció la puesta en marcha de un caso real de interoperabilidad, usando los documentos creados en este Grupo, entre Ceuta y Melilla (territorio MJU usuarias de Minerva) y las Audiencias provinciales de Cádiz y Málaga respectivamente (usuarias del Sistema de Gestión Procesal de Andalucía, Adriano) 

Por otro lado, el mismo día, 26 de enero, se celebró, también, la reunión del Subgrupo de Procuradores con los Letrados de la Administración de Justicia que en próximas convocatorias se unificará con el Grupo de Trabajo, aprovechando las sinergias entre unos y otros.

El 27 de enero, de nuevo se celebran dos reuniones. Por un lado, el Grupo de Trabajo de Gestión Archivística que continúa con la elaboración de la Política de gestión de documentos y en el que se está además dando forma a los documentos que este grupo presentará en el Comité Sectorial de Documento, Expediente y Archivo electrónico este mismo mes, y por otro, el Grupo de Trabajo de Procuradores, en el que se confirmó la disponibilidad del censo de Procuradores y se continuó dando seguimiento a las distintas iniciativas de mejora en relación con las comunicaciones electrónicas con este colectivo.