Atrás Actividad de los GT del CTEAJE: segunda quincena de diciembre

Actividad de los GT del CTEAJE: segunda quincena de diciembre

Actividad de los grupos de trabajo del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica: segunda quincena de diciembre

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante la segunda quincena del mes de diciembre se puede resumir como se indica a continuación:

 

El 16 de diciembre se reunió el Grupo de Trabajo de Portal de Administración de Justicia, donde se procedió a la aprobación del informe preceptivo realizado por el Grupo sobre la Orden de creación de la sede judicial electrónica de la Comunidad de Madrid. Este informe será presentado en el Pleno del CTEAJE para su aprobación el próximo 17 de enero. 

Asimismo, se realizó un repaso del estado de las distintas sedes judiciales electrónicas y de las iniciativas para darles publicidad.

 

El 20 de diciembre tuvo lugar la Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas, en el que se realizó un repaso de los pilotos previstos para los nuevos colectivos obligados a funcionar electronicamente con los Juzgados el 1.1.2017, así como de los procedimientos de creacion de buzones y alta de los usuarios para cada caso, y atendiendo a las competencias de las Comunidades Autónomas en materia de Justicia. Asimismo, se solicitó la colaboración de todas las administraciones para tener una visión global de la situación de las Comunicaciones Electrónicas por Colectivos en todo el territorio nacional.

 

El 21 de diciembre tuvo lugar la reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Estadística Judicial, en la que se continuó con la revisión de los indicadores del Boletín nº5 de los juzgados de lo social. Está convocada una nueva reunión el 10 de enero de 2017 con la intención de cerrar dicho análisis adaptado a la nueva versión aprobada a raíz de la Comisión Nacional de estadística Judicial. Atendiendo al resultado que se obtenga, se tiene previsto impulsar en el Pleno de CTEAJE el trabajo del resto de boletines.

 

El día 22 de diciembre se celebró un monográfico con las Administraciones integrantes del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas, para comunicar los acuerdos establecidos con los colectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, de cara al objetivo de 1.1.2017 sobre Comunicaciones Electrónicas.

 

En la primera quincena de enero de 2017, de momento, están previstas las siguientes reuniones:

 

• Día 10 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Estadística Judicial.

• Día 11 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Electrónicas.

• Día 11 – Reunión de seguimiento del Subcomité de Impacto Normativo.

Finalmente señalar que se ha convocado el Pleno del CTEAJE el próximo 17 de enero, en el que se hará balance de toda la actividad realizada en los grupos de trabajo y se debatirán los próximos pasos a seguir