Atrás Actividad de los GT del CTEAJE: primera quincena de diciembre

Actividad de los GT del CTEAJE: primera quincena de diciembre

Actividad de los grupos de trabajo del CTEAJE: primera quincena de diciembre

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante la primera quincena del mes de diciembre se puede resumir como se indica a continuación.

El 1 de diciembre tuvo lugar la Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Estadística Judicial, en la que se continuó con la revisión de la definición de los indicadores del Boletín nº 5 de los Juzgados de lo Social. De cara al cumplimiento del objetivo del Grupo de lograr la extracción de forma automática de los boletines estadísticos a partir de los sis¬temas de gestión procesal, una vez se finalice la definición de este Boletín, los representantes del MJU, valorarán la posibilidad de automatizar su extracción, a partir de los sistemas de gestión actuales.

El 2 de diciembre se celebró una Reunión bilateral entre el Ministerio y la Comunidad Valenciana, en el marco del Grupo de Trabajo de Transferencia Tecnológica, para la integración de las aplicaciones de Visor HORUS y Portafirmas, ambas del Ministerio, con Cicerone, Sistema de Gestión Procesal de Valencia.

El 13 de diciembre se reunió el Grupo de Trabajo de Bases de Interoperabilidad y Seguridad. Esta reunión fue presencial aunque con la posibilidad de conectarse por videoconferencia para los representantes de las Administraciones que no se pudieron desplazar. El objetivo, aprobar por el Grupo el Base.xsd con los últimos cambios propuestos al igual que las GIS de Expediente judicial electrónico y Documento judicial electrónico.

El 14 de diciembre se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Hitos y documentos para hacer un repaso del estado de los trabajos asignados en relación a los procedimientos. Se manifestó la necesidad que surge dentro del resto de grupos de trabajo de modificaciones del Test de Compatibilidad. Desde la Secretaría del CTEAJE se van a recopilar todas las posibles alegaciones para ser revisadas por los miembros del CTEAJE.

Por último, el Grupo de Trabajo de Procuradores se reunió el día 15 de diciembre, conjuntamente con el Subgrupo de Procuradores y Letrados de la Administración de Justicia. En esta reunión se identificaron nuevas mejoras en la funcionalidad de LexNET para depurar el uso del sistema por parte del colectivo de Procuradores.

En la segunda quincena de diciembre, de momento, están previstas las siguientes reuniones:

  • Día 16 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Portal de la Administración de Justicia
  • Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Electrónicas.
  • Día 21 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Estadística Judicial.