Atrás Actividad de los GT del CTEAJE: 2ª quincena de noviembre

Actividad de los GT del CTEAJE: 2ª quincena de noviembre

Actividad de los grupos de trabajo del CTEAJE de la segunda quincena de noviembre

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante la segunda quincena del mes de noviembre se puede resumir como se indica a continuación.

  • El 16 de noviembre tuvo lugar la reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Gestión Archivística. El Grupo sigue centrado en definir una Política de Gestión Documental, basándose para ello en la publicada en el seno de la Administración General del Estado. En esta reunión se ha debatido sobre diversos puntos de la misma, como son “Acceso” y “Calificación”, así como el análisis inicial del mapa documental que se utiliza actualmente en la Audiencia Nacional.
  • Ese mismo día se celebró un monográfico del Grupo de Trabajo de Transferencia Tecnológica, centrado en el funcionamiento de INSIDE y su conexión con el Cargador de Expedientes del Ministerio, que permite la remisión de expedientes administrativos y la incorporación en los respectivos Sistemas de Gestión Procesal.
  • El 18 de noviembre se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Bases de Interoperabilidad y Seguridad (BIS). En esta reunión se actualizaron las GIS (Guías de Interoperabilidad y Seguridad) de Documento Judicial Electrónico y Expediente Judicial Electrónico, como consecuencia de los cambios del Base.xsd
  • El Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas se reunió el 21 de noviembre, esta vez con motivo de impulsar la implantación de las comunicaciones electrónicas en los centros sanitarios privados con ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española).
  • El 22 de noviembre se dio cita de nuevo el Grupo de Trabajo de Transferencia Tecnológica, el objetivo era presentar el Archivo Electrónico de Apoderamientos Judiciales que está desarrollando el MINHAP para su puesta a disposición de todas las Administraciones.
  • El 23 de noviembre se constituyó formalmente el Grupo de Trabajo EJE_EFE (Expediente Judicial Electrónico y Expediente Fiscal Electrónico) con un doble objetivo inicial, por un lado, servir de foro de encuentro para identificar las principales dificultades encontradas en la implantación, intentando plantear soluciones comunes y, por otro, concretar las funcionalidades mínimas necesarias que debe contemplar cualquier sistema para permitir la tramitación íntegramente electrónica.
  • El 24 de noviembre tuvo lugar la reunión de seguimiento del  Grupo Trabajo de Portales de la Administración de Justicia, en la que se informó de la petición por parte de la Comunidad de Madrid del informe preceptivo al CTEAJE sobre la Orden de creación de su Sede Judicial Electrónica, se realizó un repaso del estado de las distintas sedes judiciales electrónicas y se comentó la necesidad de trabajar en la estandarización de los formularios de entrada para ciudadanos y empresas.
  • Por último, el 29 de noviembre tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas, centrado en el Objetivo 1.1.2017, la adecuación de los distintos sistemas, el seguimiento de la implantación, la identificación de problemas…
  • En la primera quincena de diciembre, por el momento, están previstas las siguientes reuniones:
    • Día 1 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Estadística Judicial
    • Día 2 - Reunión del Grupo de Trabajo de Transferencia Tecnológica, bilateral entre el Ministerio y Valencia para la integración de las aplicaciones de Visor HORUS y Portafirmas, ambas del Ministerio, con Cicerone, Sistema de Gestión Procesal de Valencia.
    • Día 13 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo Bases de Interoperabilidad y Seguridad (BIS).
    • Día 14 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Hitos y Documentos (HDOC).
    • Día 15 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo con los Procuradores.