Atrás Actividad de los GT del CTEAJE. 1ª quincena de noviembre

Actividad de los GT del CTEAJE. 1ª quincena de noviembre

Actividad de los grupos de trabajo del CTEAJE: primera quincena de noviembre

El Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas celebró el día 4 de noviembre su última reunión monográfica alrededor de la obligatoriedad que marca la Ley respecto a las comunicaciones electrónicas de cara al 1.1.2017. En esta ocasión, el turno le tocó a Policía Nacional, Guardia Civil y Sanidad Pública. También en esta línea y, con la participación del CTEAJE, desde la Secretaria General de la Administración de Justocia  el 2 de noviembre se celebró una reunión con todos los Consejeros de Sanidad de todo el territorio nacional.

El Grupo de Hitos y Documentos se reunió el pasado día 8. Recordar que uno de sus objetivos es el de establecer un esqueleto básico de los hitos procesales obligatorios por los que tiene que pasar cada procedimiento judicial. En esta reunión se hizo un seguimiento del estado de dichos trabajos por parte de las diferentes Administraciones, y se recordó en dicha reunión la importancia de la implantación de las Clases de Registro en los Sistemas de Gestión Procesal.

El grupo de Gestión Archivística ha mantenido una reunión el 26 de noviembre. El Grupo sigue centrado en definir una Política de Gestión Documental, basándose para ello en la definida en el seno de la Administración General del Estado. En esta reunión se ha debatido sobre diversos puntos de misma, como “Acceso” y “Calificación”, así como el análisis del mapa documental que se utiliza actualmente en la Audiencia Nacional.

El día 16, se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de Transferencia Tecnológica, centrada principalmente en el Cargador de Expedientes / INSIDE.

En lo que resta de mes está previsto:

  • Día 18 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Bases de interoperabilidad y seguridad
  • Día 21 - Reunión del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas con ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), a través de la cual se va a impulsar el uso de las Comunicaciones Electrónicas en los centros sanitarios privados.
  • Día 22 – Monográfico del REAJ (Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales), en el seno del Grupo de Trabajo de Transferencia Tecnológica.
  • Día 23 – Constitución del Grupo de Trabajo de EJE_EFE (Expediente Judicial Electrónico y Expediente Fiscal Electrónico).
  • Día 24 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Portales.
  • Día 29 – Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas.