Guías técnicas de aplicación

GUÍAS TÉCNICAS DE APLICACIÓN

(EN CONSTRUCCION)

La Justicia electrónica, sujeta al progresivo desarrollo de las nuevas tecnologías, precisa en última instancia de una normativa específica que regule en cada momento y en el ámbito operativo las cuestiones puntuales que deban observarse con carácter general, lo que conlleva una actualización permanente que se desgrana en normas técnicas a las que se hacer referencia en la propia Ley 18/2011. Artículo 52, el cual establece:

1. El Esquema judicial de interoperabilidad y seguridad se deberá mantener actualizado de manera permanente. Se desarrollará y perfeccionará a lo largo del tiempo en paralelo al progreso de los servicios de administración electrónica, de la evolución tecnológica y a medida que vayan consolidándose las infraestructuras que lo apoyan. Para ello, se desarrollarán las correspondientes guías y normas técnicas de aplicación.

2. Corresponde al Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica aprobar las bases para la actualización del Esquema judicial de interoperabilidad y seguridad.