Grupo de Trabajo de Flujos de tramitación de los procedimientos judiciales y modelos documentales asociados.

Herramientas del artículo

Imprimir

Este Grupo de Trabajo está liderado por el Consejo General del Poder Judicial y son miembros el Ministerio de Justicia, La Fiscalía General del Estado, País Vasco, Cataluña, Galicia, Canarias, Andalucía, Madrid, Navarra, Cantabria y Asturias.

Su objetivo principal es unificar los flujos de tramitación y los documentos asociados, estableciendo unos hitos mínimos obligatorios en cada procedimiento judicial y recomendando los documentos respectivos necesarios para cada hito.

Actualmente se han establecido dos líneas de trabajo:

1. Flujos de tramitación – En esta línea, se ha estandarizado aproximadamente un 80% de los procedimientos más utilizados para el orden social y civil. Estos procedimientos, tras su aprobación, se han publicado en la tabla “Tipos de tramitación” dentro de la Normativa técnica del CTEAJE y han pasado a ser de obligado cumplimiento. Se ha comenzado con el orden Penal.

2. Reformas Procesales – se abordan las modificaciones que afectan al iter procesal de cada uno de los procedimientos afectados por las últimas reformas legislativas.Actualmente se encuentran disponibles los esquemas y modelos de las reformas:

  • Jurisdicción voluntaria
  • Reforma LEC
  • Reforma Código Penal

Todos los documentos aprobados por el grupo se encuentran publicados en la tabla “Tipos de Tramitación” de la Normativa técnica del CTEAJE.

Volver