Grupo de Trabajo de Portales de la Administración de Justicia

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Este Grupo de Trabajo, está liderado por Galicia y también son miembros el Ministerio de Justicia, El Consejo General del Poder Judicial, País Vasco, Cataluña, Canarias, Andalucía, Madrid, Cantabria y los letrados de la Administración de Justicia.

Su objetivo inicial fue identificar las necesidades de los ciudadanos con respecto a los portales de las diferentes Administraciones de justicia, estableciendo un conjunto de servicios comunes en todos ellos para en un futuro, tener un directorio de servicios usuales en todos ellos. Siguiendo este objetivo, se elaboraron varios estudios que dieron lugar a una primera propuesta del Punto de Acceso General de la Administración de Justicia que actualmente está en fase de desarrollo por parte del Ministerio de Justicia. 

A consecuencia de la puesta en marcha de las diferentes Sedes Judiciales Electrónicas se ha abierto una nueva línea de trabajo sobre “Normativa de Sede Judicial electrónica” en la que se comparten experiencias y se resuelven dudas relacionadas con el funcionamiento de las Sedes. Y fruto de esta actividad se han elaborado los informes preceptivos a las Órdenes de creación de Sede Judicial electrónica de las distintas Administraciones con competencias en materia de Justicia.

En paralelo, se ha iniciado el trabajo para la estandarización de los formularios web normalizados para particulares (ciudadanos y personas jurídicas) que se incluirán en las Sedes Judiciales electrónicas de cada Administración.

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