Grupo de Trabajo de Interconexión de los Sistemas de Gestión Procesal con el Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia

Herramientas del artículo

Imprimir

Grupo de Trabajo de Interconexión de los Sistemas de Gestión Procesal con el Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia.

Este Grupo de Trabajo está liderado por el Ministerio de Justicia y participan: un representante de los Letrados de la Administración de Justicia y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Valencia.

El objetivo del Grupo es sentar las bases para permitir la integración de los Sistemas de Gestión Procesal de las distintas Comunidades Autónomas con el Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ), mejorando de esta forma la eficiencia en los Órganos Judiciales al evitar la duplicidad en el registro de los datos.

Con este fin, en la Comisión Permanente del 12 de junio de 2014, fue presentado el Protocolo General que ha de regir la transmisión de datos desde las aplicaciones de Gestión Procesal de las distintas Comunidades Autónomas y SIRAJ.

La Comunidad Autónoma de Cataluña comenzó a abordar un piloto que no llegó a concluir.

A lo largo de su trayectoria, este Grupo de Trabajo ha generado el entregable Protocolo General para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y transmisión de datos desde las aplicaciones de gestión procesal al Sistema Integrado de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia.

Volver