GRUPO DE TRABAJO DE BASES DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD

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Es un Grupo de Trabajo, en el que participan como miembros el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, y las Comunidades Autónomas de País Vasco, Cataluña, Canarias, Andalucía, Navarra, Madrid, Aragón y La Rioja.

Este Grupo de Trabajo tiene como objetivo principal constituir las bases para el desarrollo del Esquema Judicial de interoperabilidad y seguridad en la Administración de Justicia, tal y como establece el artículo 45 de la Ley 18/2011, de 5 de julio.

Tras alcanzar este objetivo, con la publicación el 6 de julio de 2015 del Texto de las Bases de Interoperabilidad y Seguridad, se continuó la actividad con la definición de Guías de interoperabilidad y seguridad así como con una nueva versión consensuada, del Base.xsd, (que contiene la definición sintáctica de todos los datos que se interoperan en la Administración de Justica imprescindible para la estructura del expediente y documento Judicial electrónico). Esta documentación se encuentra publicada en el apartado “Normativa Técnica del CTEAJE”.

Tomando como referencia la documentación elaborada en el Grupo BIS, en la reunión el Pleno de 17 de enero de 2017, se aprobó trabajar en un caso de interoperabilidad real entre los Sistemas de Gestión Procesal Minerva y Adriano, más concretamente se eligieron los territorios de Ceuta y Melilla y las Audiencias Provinciales de Cádiz y Málaga.

Como continuación, se ha aprobado en la Comisión Permanente de 25 de abril de 2017 la nueva línea de trabajo de “Seguridad” en la que se está trabajando en la Guía Técnica de Seguridad y una Política de Seguridad marco.

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