Grupo de Trabajo de Salas de vista

Herramientas del artículo

Imprimir

Este Grupo de Trabajo actualmente está formado por Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, Galicia, Valencia, Canarias, Andalucía, Navarra, Madrid, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja y liderado por los Letrados de la Administración de Justicia.

Fue creado en 2013 con un doble objetivo, por un lado, definir las líneas generales de la infraestructura técnica necesaria en las Salas de vista y, por otro, la evolución del software eFidelius conforme a los requisitos identificados por todas las Administraciones participantes.

Cumplidos sus objetivos, con la elaboración del documento Recomendación General de Infraestructura técnica de Salas de Vistas” y la evolución del aplicativo asumida por Galicia, se acordó su transformación en Foro en febrero de 2015.

Tras un periodo de inactividad y a petición del Pleno de 24 de octubre de 2017 se reabrió con el objetivo de aportar una solución que mejore el trabajo diario de los usuarios de Justicia relacionado con las grabaciones de las declaraciones en instrucción y en los juicios orales, mediante la elaboración de una guía de buenas prácticas para las mejoras del audio de las grabaciones, de la imagen y de facilitar la navegación por la grabación.

Una vez reunido el Grupo se amplió su objetivo a la elaboración de la siguiente documentación, en la que trabajan actualmente:

  • Guía Técnica de Interoperabilidad y Seguridad de Salas de Vista.
  • Guía Técnica de Aplicación.
  • Guía de Buenas prácticas.
Volver