Actividad GT del CTEAJE: septiembre 2018 > 03 octubre 2018

Herramientas del artículo

Imprimir

Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de septiembre 2018

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación:

  • El día 12 de septiembre, se reunió el Grupo de Trabajo de Portales de la Administración de Justicia. En esta sesión de trabajo se presentaron los borradores de los informes preceptivos para la orden de creación de las Sedes Judiciales Electrónicas de las Comunidades Autónomas de La Rioja y Valencia. Se ha marcado el 25 de septiembre como fecha límite para presentar comentarios y consideraciones particulares a ambos borradores. Pasada esa fecha se procederá a elaborar los informes definitivos para que puedan ser presentados y aprobados en el próximo Pleno del CTEAJE.
  • El día 13 de septiembre, se reunió el Grupo de Trabajo BIS-Seguridad. En esta sesión de trabajo el MJU presentó una propuesta de Política de Seguridad única para la Administración de Justicia, conteniendo la base normativa, definición y contenido, estructura organizativa y gobierno de la seguridad. Se partirá de esta propuesta hasta conseguir esta Política de Seguridad única para todos.
  • El día 17 de septiembre, se reunió el Grupo de Trabajo BIS-Interoperabilidad. En esta sesión se ha trabajado en la gestión de versiones de las tablas de la Normativa Técnica, llegando a un consenso de versionado que se trasladará a la metodología de la Normativa Técnica. También se han aprobado 3 alegaciones de la Normativa Técnica del CTEAJE.
  • El día 25 de septiembre, se reunió el Grupo de Trabajo BIS. En esta sesión el MJU presentó el funcionamiento del Esquema Compartido de Datos (ECD) para las Unidades Funcionales. Se presenta el ECD como plataforma centralizada de datos maestros y servicios asociados que facilita el cumplimiento de la Normativa Técnica del CTEAJE y la interoperabilidad en el ámbito de la Administración de Justicia.

Las próximas reuniones agendadas son las siguientes:

  • El día 09 de octubre, Grupo de Trabajo de Procuradores.
  • El día 16 de octubre, Grupo de Trabajo de Portales.
  • El día 18 de octubre, Grupo de Trabajo BIS-Seguridad.
  • El día 24 de octubre, Grupo de Trabajo BIS-Interoperabilidad.
Volver