Actividad GT del CTEAJE: junio 2018 > 21 junio 2018

Herramientas del artículo

Imprimir

Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de junio 2018

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante este periodo se puede resumir como se indica a continuación:

  • El día 7 de junio, se reunió el Grupo de Trabajo de Salas de Vista. En esta sesión se hizo repaso de los compromisos existentes, concretamente se informó de los avances en los documentos que está elaborando el grupo: Guía de buenas prácticas e informe sobre el tratamiento integral de protección de datos en todo el sistema audiovisual. Además, Galicia expuso los avances respecto al proyecto de búsqueda de un sistema de transcripciones fiable y se pospuso para la próxima sesión la exposición del Ministerio respecto al suyo.
  • El día 8 de junio, se reunió el Grupo de Trabajo de Procuradores. En esta sesión los procuradores se comprometieron a elaborar un documento de definición de los roles de sustituto, oficial habilitado y personal autorizado dentro de LexNet. Dichos roles son utilizados por los Procuradores en su trabajo diario y se ha solicitado al equipo de desarrollo de LexNet que se revise su configuración dentro de la aplicación. Además se trabajó en el tema del exceso de cabida en la presentación de escritos dando por buena la propuesta enviada por LexNet al Grupo de Trabajo.
  • El día 12 de junio, se reunió el Grupo de Trabajo de Gestión Procesal Electrónica. Se informó a todos los participantes, que después de solventar ciertos problemas que había con la publicación de algunas de las tablas de la Normativa Técnica en el portal del CTEAJE, ya se encuentran todas disponibles. Por otro lado, se indicó que se quiere comenzar con los pilotos de uso de clases de registro en las presentaciones de escritos, con el objetivo de implantar esta nueva funcionalidad lo antes posible.
  • El día 15 de junio, se reunió el Grupo de Trabajo de Bases de Interoperabilidad y SeguridadEsta sesión ha centrado sus esfuerzos en avanzar con la Política de seguridad. Se aprobó la modificación de la metodología de alegaciones a la NT CTEAJE. Asimismo, se han aprobado 27 alegaciones a la Normativa Técnica del CTEAJE.

Las próximas reuniones agendadas son las siguientes:

  • El día 13 de julio, Grupo de Trabajo Procuradores.
  • El día 13 de julio, Grupo de Trabajo Bases de Interoperabilidad y Seguridad.
Volver