Atrás Actividad GT del CTEAJE: julio 2017

Actividad GT del CTEAJE: julio 2017

Actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE del mes de julio 2017

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante el mes de julio de 2017 se puede resumir como se indica a continuación.

  • El 5 de julio se celebró una reunión extraordinaria, enmarcada dentro del Grupo de Trabajo de Bases de Interoperabilidad y Seguridad, cuyo objetivo fue finalizar la resolución de las alegaciones surgidas en el Grupo de Trabajo de Estadística Judicial a las tablas maestras de la normativa técnica del CTEAJE, para poder extraer los indicadores del Boletín 05 de lo Social. Se convocará al Grupo de Trabajo de Estadística Judicial para volver a analizar los indicadores tras los acuerdos alcanzados.
  • El 7 julio, se celebró, la reunión del Subgrupo de Bases de Interoperabilidad y Seguridad, del Caso de Interoperabilidad Real, donde se informó de los avances del proyecto. Se comunicaron avances en la definición de la Guía Técnica de Aplicación y comienzo de la definición de la solución técnica propuesta, identificando como crítico el progreso durante el periodo estival, aspecto que determinará la viabilidad o necesidad de ajuste de la planificación.
  • El 12 de julio se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas donde se informó de las novedades que incluye la próxima versión de LexNET entre las que destacan: la incorporación de las Comunicaciones Electrónicas para los colectivos de Administradores Concursales y Peritos Judiciales, el control del envío notificaciones en el mes de septiembre y la visualización de buzones unificada para profesionales multicolegiados. Asimismo, se informó de que, el pasado 14 de junio, se puso en producción el envío de escritos de trámite (ampliatorias, correcciones, informes, etc.), así como la recepción de notificaciones para el colectivo de la Guardia Civil.
  • El pasado 18 tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Subcomité de Impacto Normativo, en el que se incorporaron nuevos miembros al mismo, y se definieron las nuevas líneas de actuación que se seguirán a partir de septiembre, entre las cuales se puede destacar la valoración del impacto tecnológico de la nueva regulación de la Orden Europea de Investigación, determinar las líneas maestras que debe seguir el expediente judicial/fiscal electrónico, así como el impulso a los trabajos que surgidos del subcomité. También se emitió informe preceptivo de la aplicación de archivos de la Andalucía, que se llevará para su aprobación definitiva en el Pleno de septiembre, entre otras cuestiones.
  • Finalmente el miércoles 19 fue intenso, dado que se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de Comunicaciones Telemáticas, reunión Bilateral con Valencia, en la que se hizo un repaso de las aplicaciones de interés para la Comunidad Valenciana (cargador, Visor, portafirmas,…), y se fijaron líneas de trabajo conjuntas para darles el mayor impulso posible.
  • Ese mismo día 19 también se reunió el Subgrupo de Trabajo de Procuradores- Letrados de la Administración de Justicia, en el que se da prácticamente por cerrado el documento de Buenas prácticas para la presentación electrónica de escritos.

Después del parón del verano, empezamos el curso con intensidad, con las siguientes reuniones ya sobre la mesa,

  • Reunión de Comunicaciones Telemáticas el próximo miércoles 13, con el seguimiento de la evolución de este tipo de comunicaciones durante los meses de verano.
  • El 19 se reunirá el Subgrupo de Procuradores, con la finalidad de cerrar la Guía de buenas prácticas para la presentación electrónica de escritos, en la que llevamos tiempo trabajando.
  • Y además celebraremos reunión de Transferencia Tecnológica, para analizar el estado del cargador de expedientes administrativos, no tenemos cerrada la fecha aún.
  • Y nos gustaría reunir al Subcomité de Impacto Normativo, para analizar entre otras muchas cuestiones de calado, la presentación de un borrador de la Filosofía y el árbol lógico del expediente judicial y Fiscal electrónico, que se está elaborando en el seno de este grupo, valorando su disponibilidad a lo largo del mes.